13.8.06

Monos de tres cabezas

Prometí hace tiempo escribir algo sobre el videojuego que más me ha enganchado y me ha hecho reír de todos cuantos he jugado (y no son pocos, que de pequeño tenía un Spectrum): Monkey Island. Mantengo la promesa, ya que hoy no voy a escribir nada sobre el juego, aunque sí sobre algunas cosillas relacionadas con el mismo.

Por ejemplo, Ron Gilbert, el creador de la saga y desarrollador de las dos primeras entregas, también tiene un blog. En él habla, entre otras cosas, sobre los paralelismos entre Monkey Island y Piratas del Caribe 2. La verdad es que no veo a Orlando "Legolas" Bloom en el pellejo de Guybrush, aunque también quiera ser un gran pirata.

Además, navegando por ahí, me enteré de la existencia de la obra teatral The Secret of Monkey Island, adaptada por un chaval de 18 años y representada en un instituto americano en mayo de 2005. Alucinante.

Todo esto porque el viernes me llegó la ansiada camiseta con el mono de tres cabezas más famoso de los videojuegos y no iba a poner sólo eso en una entrada. Algún día cumpliré la promesa y escribiré sobre Monkey Island, quizá después de volver a jugar, al menos, a los dos primeros.

Algunos de mis fans me presionaban para que les contara de nuevo la historia de cómo derroté a LeChuck.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera visita a este blog y me encuentro con una alusión a un gran videojuego: Monkey Island! Qué buenos momentos me hizo pasar!

De todas formas sigo diciendo que es mucho mejor (al menos a mí me gustó y enganchó más) el Grim Fandango, de Lucas Arts...

Saludos a Ponferrada! En mi anterior trabajo, audité varios años el concesionario de Iveco-Pegaso, Laymar. Buenos pintxos me tomé yo por ahí..jeje

Álex dijo...

Hola Rita. Discrepo totalmente contigo, y con la legaña aún pegada se me ocurren al menos seis juegos de Lucas Arts mejores que Grim Fandango: los tres primeros Monkeys, los dos Indys míticos y El día del Tentáculo.

Saludos a Coruña, que me tiré allí toda la semana pasada y no me quedé a vivir porque no me dejan en el trabajo...

Anónimo dijo...

jejeje.. bueno, decirte que Coruña es mi tierra de adopción, que yo soy de Vigo y a mucha honra!!
Pues aparte del Monkey Island, no he jugado a ninguno de los otros.. a ver si me los bajo un día de éstos.

¿Has jugado en la Play al Dark Alliance, Baldur´s Gate? Estuve un finde sin dormir (verídico) del enganche que llevaba...

Álex dijo...

Carezco de PlayStation por el bien de mis relaciones sociales, ya de por sí escasas, jejeje. Con decirte que el último juego al que me vicié de verdad fue el Diablo...

Vigo también está bien, pero hace más calor y tiene más cuestas que Coruña :P

Anónimo dijo...

lo de las cuestas.. pues va a ser que sí. Míralo por el lado positivo, así tenemos esas piernas tan bonitas las viguesas :-)
Además también está el factor CLIMA: en coruña hace peor tiempo (digan lo que digan los coruñeses de pro..)

Álex dijo...

Entrañable pique Coruña-Vigo entre un ponferradino y una viguesa que vive en La Coruña.