4.7.06

Ya lo decían ellos

No deja de sorprenderme cómo, cada vez que ocurre una tragedia del estilo de la de ayer en Valencia, surgen de todas partes voces diciendo que ellos ya se lo temían. El clásico "ya lo decía yo". Como Valencia me queda al otro lado del mapa, no sé hasta que punto es cierto que ya se lo vieran venir o si son los típicos "profetas del día después" que también sabían lo que iba a pasar el 11-M o, sin entrar en terrorismo internacional, ya sabían que te ibas a dar un cabezazo contra el marco de la puerta.

Las investigaciones dirán si el accidente fue causado por el mal estado de la línea o del tren, o bien si fue provocado por otros motivos. Si fue por lo primero y de verdad se sabía y se había denunciado previamente, es hora de exigir responsabilidades a los que hicieron oídos sordos; de lo contrario es mejor callar, hacer lo posible por que no se vuelva a repetir y dejar a las víctimas descansar en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable lo del accidente...y lamentable y reprochable la gente que utiliza estas desgracias para dar rienda suelta a su enferma imaginación (Vgr: "Recientemente Pepiño Blanco manifestó que eso de que el PP iba a ganar en las municipales y autonómicas de Valencia estaba por ver y que hasta entonces podían pasar muchas cosas.

Hasta mañana. Pero esto apesta, ya van 40 muertos, mas que en algunos trenes del 11-m con varias bombas. Esto no es posible.")

Por desgracia, cuando hay muertos, hay buitres sobrevolando y en lugar de dejar a las familias con su dolor, prefieren sacarlos a desfilar, como buenos émulos de Pedro J. aunque no haya datos.
Al parecer, ya hay datos que apuntan a una velocidad excesiva, al parecer, la caja negra apunta a que el metro iba a 80 kms/h en el momento del descarrilamiento (la velocidad en ese punto estaba limitada a 40 kms/h) y que el conductor estaba indispuesto o desmayado.

Porcierto, un apunte por el tema del "profeta del día después": aunque la apreciación del autor del blog es cierta (raro es no ver a algún Nostradamus de fín de semana en estos casos), sí que los usuarios de ese metro lo calificaban de "tercermundista" e incluso creo haber leído que la misma unidad y en esa misma línea 1, ya había descarrilado el año pasado produciendo 30 heridos.

Estamos en un país de pandereta, que hasta que no mueran unas cuántas personas, no se hace nada...así nos va.

Desde aquí, mi más profundo pesar a las familias de los fallecidos.