23.7.06

La astrología, esa ciencia

Extracto más o menos preciso de una conversación escuchada el otro día en un bar. El que habla es un hombre de entre 40 y 50 años y no parece que esté bebido:
[...]Porque lo que está pasando en Israel era sabido, viene todo en la carta astral. Este es el año de Leo, o sea, que Marte está en nosedonde y eso significa que es un año de movidas. No es que lo diga yo, esto es ciencia, es astrología, te puedo traer la revista Más Allá de principios de año, que la compro siempre porque trae las predicciones. También Bush, que es Leo (nota: es Cáncer -en todos los sentidos-) tiene un año complicado y se va a meter en alguna guerra. Todo esto es ciencia y está en la carta astral[...]
Conste que no estoy en contra de la publicación de revistas como Más Allá y similares -allá cada cual con su dinero-, pero me choca que gente relativamente joven que se supone que ha tenido acceso a cierta educación sea incapaz de distinguir ciencia de superchería.

Eso sí, me quedé con las ganas de pedirle la revista en cuestión para ver qué otras predicciones hace. Supongo que alguna boda real (esta gente necesita hijos para mantener el chollo y está feo que sean madres solteras), una catástrofe natural en el sudeste asíático y/o centroamérica y un par de líos en África. Nada que sorprenda a cualquiera que lea el periódico una vez por semana.

2 comentarios:

Zar Polosco dijo...

La gente se sorprende porque en verano hace calor. A partir de ahí, cualquier cosa.

Álex dijo...

Claro Ezelin, es de lo más coherente que hoy haya guerra en el Líbano porque Saturno está en la casa de Venus (jugando al póquer, supongo).
En cuanto a culpables, se me ocurren unos cuantos por presunta estafa, pero casi que dejamos el tema porque tampoco voy a convencerte de nada.
Ah, y bienvenida.