13.7.06

El Mundial según Marca

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que el diario Marca no sólo era el más vendido en España sino que era el periódico de referencia para todos a los que nos gusta el deporte, debido a que sus informaciones solían ser veraces y sin duda era más imparcial -dentro de su inclinación madridista/madrileña- que el As, el Mundo Deportivo o el Sport.

Sin embargo, con la progresiva implantación nacional de los dos periódicos catalanes y la marcha de varias de sus mejores firmas al vecino de enfrente, el Marca empezó a perder calidad y a convertirse en un folletín merengue -sólo les falta Roncero el ultrasur- a pasos agigantados hasta llegar a ser lo que es hoy en día (líder de ventas pero cada vez más vacío de contenidos útiles). Basta con ver sus portadas, dignas del peor tabloide británico, para darse cuenta.

Como muestra de lo que quiero decir, he aquí una selección de las "mejores" primeras mundialistas del Marca:
Bonus Track: en la flamante página correspondiente a la Ponferradina en la sección 2ª División de la web de Marca apareció durante más de una semana el escudo del Real Unión de Irún (se agradecería captura de pantalla). Será que se parecen...

No hay comentarios: