Sin embargo, con la progresiva implantación nacional de los dos periódicos catalanes y la marcha de varias de sus mejores firmas al vecino de enfrente, el Marca empezó a perder calidad y a convertirse en un folletín merengue -sólo les falta Roncero el ultrasur- a pasos agigantados hasta llegar a ser lo que es hoy en día (líder de ventas pero cada vez más vacío de contenidos útiles). Basta con ver sus portadas, dignas del peor tabloide británico, para darse cuenta.
Como muestra de lo que quiero decir, he aquí una selección de las "mejores" primeras mundialistas del Marca:
- 14 de junio. ¿Ha visto algún equipo superior a España? De entrada, cualquier europeo que no tuviera que jugar la repesca...
- 15 de junio. A que ganamos el Mundial... Después del 4-0 a Ucrania en el primer partido.
- 17 de junio. Ché pibe, nos vemos en la final. Comparándonos con Argentina, ante todo humildad.
- 20 de junio. Sufriendo (también) somos los mejores. Después del partido contra Túnez pocos se podían creer eso de que somos los mejores.
- 23 de junio. Te vas a llevar un saco. (Foto del portero de Arabia Saudí). Resultado final: 1-0 y gracias.
- 24 de junio. Vamos a jubilar a Zidane. Cada partido que pasa jugábamos peor, pero eso no es impedimento para ir de sobraos.
- 27 de junio. Si tú tienes miedo Francia tiene ¡PÁNICO! Acojonaos estaban, sí.
- 2 de julio. ¡No te jubiles nunca! (Foto de Zidane) Vamos a hacerle la pelota, que está cabreado por lo del otro día.
- 11 de julio. Insultó a su madre y le llamó terrorista. Mi favorita e impulsora de esta entrada. Zidane calla y Materazzi lo niega, pero por suerte tenemos la bola de cristal del Marca para mostrarnos la verdad. Periodismo de primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario