9.7.06

Campioni del mondo

Que si juegan feo, que si catenaccio, que si marrulleros... pero cuatro Mundiales en la bolsa mientras la enésima supergeneración de futbolistas españoles lo veían en casa (hasta apostaría que alguno ni ha visto la final, a pesar de lo mucho que podrían aprender).

Y una pena lo de Zidane, pasó de casi marcar el gol de la victoria a abandonar el fútbol por la puerta falsa.

6 comentarios:

McLera dijo...

Buenas y santas,

quizas el problema es que hay demasiada gente que, como tu, piensa que el futbol es solo ganar.

Al futbol se juega y se marcan goles, que son la salsa de este deporte. Mientras haya equipos como los italianos, alemanes (incluso franceses) donde se eleve a los altares a "jugadores" que son destructores del futbol, Gatusso, Vieira, Makelele, ... etc este deporte se hunde como tal para convertirse en refugio de masas.

Perdona que descargue en tu blog, .... pero despues de lo de Grecia en la Eurocopa y lo de este mundial, ... a esto no le podemos llamar ya futbol.

Un saludo

Álex dijo...

Saludos, McLera. Te respondo a ti pero la respuesta vale para todos los que estáis de uñas por la victoria de Italia, Santiago Segurola incluido.

Si el fútbol es meter goles, que lo es, Italia se va del Mundial con 12 goles a favor en siete partidos (Francia con 9).

Si el fútbol es jugar, que también lo es, te remito a la primera parte de Italia contra Ghana o a todo el partido salvo la segunda mitad ante Alemania o al 3-0 a Ucrania. La "gran" Francia sólo fue capaz de marcar de penalti en semifinales y final.

Y lo siento, pero comparar a la Grecia que ganó la Eurocopa con esta Italia es como comparar a dios con un gitano. Grecia defendía porque no sabía hacer otra cosa, Italia lo usa como recurso, aunque es cierto que quizá más de lo debido.

Además, ya cansa que cada vez que Italia gana algo salgan los periódicos españoles hablando de atentado al fútbol y los clichés de siempre. Más delito tiene lo de Brasil, por ejemplo, y nadie dice nada.

McLera dijo...

Buenas y santas,

Italia, ganó a Ghana 2-0. ¿Quién es Ghana en el futbol?. Empato con EE.UU.. Con Australia sufrio hasta el ultimo minuto. A Ucrania le gano 3-0 (son unos mantas), porque consiguio marcarle un gol en el minuto 5 y despues a esperar. Lo de la prorroga con Alemania fue bonito, sobretodo cuando todo el mundo esta destrozado ,..... Que Italia sea campeona del mundo dice mucho de la pobre calidad del resto de equipos, ....

Argentina, ella solita marco 11 goles jugando 2 partidos menos. Estando además en el grupo de la muerte. Se vio por lo menos futbol.

Este mundial será uno de los peores de la historia en juego. Cannavaro ha sido la estrella del mundial y ... si dentro de 2 años recuerdas algo de este campeonato será el cabezazo de Zidane, ... pobre despedida para un grande.

A mi me aburre el juego de Italia, no Italia .... y me aburre el patadón pa'lante caracteristico de Alemania y lo racano de Francia. Pero estoy de acuerdo con lo de Brasil. ....

Lo preocupante es el estado en el que está el futbol, donde parece (yo no lo he visto) que el unico equipo, incluidas selecciones, que juega algo es el Barca ,.... y como club tiene un tufillo raro, despues de la venta del voto a la Federacion a cambio de favores (el cierre del campo por ejemplo).

Yo desde luego cada vez veo menos futbol, ..... y se agradece porque voy descubriendo deportes distintos, ... y otras formas de aprovechar el tiempo. Y cada vez somos más, como el señor Segurola.....

Un saludo.

Álex dijo...

Excelente, una discusión futbolística con argumentos, vamos allá.

No me puedes decir que Ghana no es nadie en el fútbol y luego sacar la milonga del grupo de la muerte de Argentina -que fue quizá la selección que mejor jugó-, con la peor Holanda de los últimos años, el bluf de Costa de Marfil y la penosa Serbia (la peor selección del Mundial si tiramos de números; en juego casi que también). Ghana al menos pasó a octavos después de arrollar a Chequia (que sí es alguien).

En cuanto a recordar cosas del Mundial, si tres días después sólo queremos acordarnos de la prórroga del Italia-Alemania y no los primeros 45 minutos, donde los italianos borraron a Alemania y pudieron sentenciar, poco más vamos a recordar (yo me quedo con el gol de Maxi a Méjico, los dos de Italia a Alemania y el de Lham el primer día. Zidane hizo cosas, pero de ahí a darle el premio al mejor del Mundial...).

Y de Italia no es que me guste el juego -brillante a veces, soso casi siempre- sino el oficio que tienen para jugar estos torneos, buscando el gol cuando hace falta y contemporizando cuando van por delante (justo lo que le faltó a España, por ejemplo), y es que nos guste o no, a un Mundial se va a ganarlo. No me desagrada tampoco el punto macarra que se gastan a veces, sobre todo cuando lo equilibran con un Pirlo o un Totti (desaparecido en Alemania, por cierto).

Eso sí, coincido contigo en el bajón generalizado de juego y en ver otros deportes además de fútbol. En breve, el Mundial de baloncesto y el Europeo de atletismo con, espero, mi amigo Sergio Gallardo.

Zar Polosco dijo...

Podéis seguir. Sois mucho más amenos que todo el periodismo deportivo junto. Y bastante más didácticos.

Yo también espero con ganas el Mundial de baloncesto y el Europeo de atletismo. Porque vaya castaña de Tour.

Álex dijo...

Ah, el ciclismo... Estoy preparando una entrada sobre este deporte y por qué ha dejado de interesarme por completo.