23.4.06

Día del libro

Aprovechando el día del libro y ya que me sería imposible regalar libros a todos los lectores del blog (aunque sean pocos), me permito recomendar los dos últimos que he leído por si alguien no sabe qué echarse a los ojos.

El primero es "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie", de Juan Eslava Galán. A pesar de su título -recomendado personalmente por Arturo Pérez-Reverte-, se trata de una obra que enganchará a cualquiera con interés por conocer lo que pasó en España entre 1936 y 1939 sin casarse con nadie. Además tiene la cualidad, como las buenas novelas de aventuras, de provocar que el lector quiera saber en todo momento lo que va a pasar a continuación (a pesar de que ya lo sepamos).

La segunda recomendación es "El mundo de Sofía", del noruego Jostein Gaarder. Aquí nos encontramos con un libro de filosofía que habla de un libro de filosofía que a su vez repasa las tesis de los grandes pensadores de la historia. Una buena manera de aproximarse a la filosofía con una historia de fondo muy bien elaborada.

Por último, aunque no sea tradición en mi tierra, además de los libros, una rosa:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

llego aquí gracias a la refencia en el Diario de León de 23 de abril:
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=4710984

Buen blog. Seguire visitándote. ;)

Álex dijo...

¡Anda! Gracias, lector anónimo, no sabía que me habían mencionado en el Diario. Espero que en próximas visitas te animes a dejar el anonimato :)