11.3.06

Virus y pereza

Llevo ocho años trabajando con ordenadores, entrando en muchas páginas de todo tipo, instalando programas raros para ver de qué van e incluso probando troyanos caseros con amigos, todo ello bajo diferentes versiones de Windows, y puedo presumir de no haberme tragado un virus jamás... hasta este jueves.

En realidad no era un virus, sino un troyano bastante pesado, y se me coló sólo a medias gracias al Firefox y su extensión NoScript, que impidieron que la cosa fuera más grave que una ventanita avisando de una supuesta infección e intentando descargarse un supuesto anti-troyanos (el animalito en cuestión se llama Spy Falcon. Más información y los pasos para limpiarlo en Forospyware.com).

Por supuesto, esto no ha tenido nada que ver con la falta de entradas nuevas en la bitácora, provocada por un incontenible acceso de pereza que ha afectado tanto a mis incursiones por Internet como a la vida real. Eso sí, me he leído dos libros esta semana, Crónicas marcianas de Ray Bradbury y El jugador de Dostoievski (bien recomendado por mi amigo Zoso), así que considero que no he perdido el tiempo en absoluto.

PD: Prometo escribir más a menudo...

No hay comentarios: