23.9.06

¿Están ganando los terroristas?

Se preguntan en Microsiervos si no le estaremos haciendo el juego a los terroristas con tanto control en los aeropuertos después del 11-S. Creo que está bastante claro que la respuesta es sí.

Por definición, el terrorismo lo que quiere no es matar ni destruir, sino usar la violencia para meter miedo y que se cumplan sus pretensiones. Doscientas personas metidas en un avión desconfiando del de al lado porque tiene "pinta de moro" o porque mira mucho el reloj es un síntoma bastante claro de miedo, posiblemente más provocado por todo lo que hay que pasar antes de subir al avión que por otra cosa. Medidas de seguridad que siempre acaban revelándose insuficientes porque los malos tienen la fea costumbre de estudiarlas antes de saltárselas cuando van a hacer de las suyas.

En España, por desgracia, ya tenemos callo para estas cosas y se nota: en Madrid miles de personas cogen el metro o los trenes de cercanías diariamente sin pasar por registros ni tener que enseñar el DNI cada diez metros porque aquí reaccionamos tras muchos años y le dijimos a los terroristas (vengan de donde vengan) que les habíamos perdido el miedo. Sería una lástima que ahora nos contagiáramos del de los demás en vez de alentar su valor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex, de acuerdo con lo del metro y demás, pero.. ¿y qué pasa entonces en Barajas? Porque es realmente increíble que te pidan sacar el DNI y la tarjeta de embarque cada 10 minutos... estoy de acuerdo en que al final los terroristas van ganando la partida. Consiguen meternos miedo en el cuerpo. (sería casi imposible no tenerlo no?)

Álex dijo...

Creo -que alguien me corrija si me equivoco- que al ser un aeropuerto internacional, Barajas se rige por la norma de este tipo de aeropuertos, que le obliga a hacer todos esos controles (aunque puedas tirarte una noche entera dando vueltas por la T4 sin que te miren a la cara).

En cuanto a tener miedo, compara la cantidad de vuelos en los que no pasa nada con aquellos que se estrellan contra rascacielos por obra de unos terroristas. La estadística está de nuestro lado :)

Álex dijo...

Estoy contigo. Yo también quiero whisky en el avión.

Anónimo dijo...

Para vuelos nacionales prefiero el tren ¿A nadie se le ha ocurrido llenar de vías rápidas España?, sería de lo más rentable ya fuese público o privado.