22.8.06

El juego de las diferencias

Reconozco que meterse con el Marca es muy fácil, pero es que lo ponen a huevo. Comparemos si no las portadas del día que España le ganó 4-0 a Ucrania (Mundial de fútbol) y la de hoy, tras ganarle por 21 puntos a Alemania (Mundial de baloncesto). Y ojo, que la del As no es mucho mejor, lo que pasa es que no guarda un archivo de primeras y no podemos comparar.

El caso es que no sé si nos toman por tontos o son ellos los que están necesitados de inteligencia, pero no entiendo que nos vendieran el humo que nos vendieron en Alemania y ahora que de verdad tenemos posibilidades de llegar lejos (y aunque no las tuviéramos, es un campeonato del mundo) dediquen sus primeras a la última arenga de Capello -otro que vende humo- o al nuevo fichaje del Madrid, con un pequeño recuadro dedicado al baloncesto más por quedar bien que por otra cosa.

Periódicos aparte, el otro día estuve viendo un rato del partido contra Alemania por la Sexta. Definitivamente Andrés Montes es un pesado inaguantable, pero retransmitiendo baloncesto al menos sabe de lo que habla y, al ser menos jugadores y más grandes, los identifica antes. Lo demás es igual que en el Mundial de fútbol: Iturriaga es Salinas, la tía que tienen en la grada está de vacaciones en Japón y el otro que está en el pabellón no sé muy bien qué función tiene.

Por cierto, la FIBA está a un paso de llevarse el premio del siglo (y sólo llevamos seis años) a la organización más chapucera. Hace cuatro años se llevó el Mundial a Estados Unidos y la cagó porque allí el baloncesto "europeo" no interesa. Para arreglarlo, este año es en Japón, donde directamente se duermen en la grada. Bravo por ellos.

4 comentarios:

Leon dijo...

Lo de la ¿prensa? deportiva española es lamentable. Humo, humo y humo, y Raúl tirando del carro. Pero en los deportes en los que hay resultados (balonmano, tenis, baloncesto,...) a una esquina. Eso sí, luego nos dice el Marca que si Beckham es más guapo que Cannavaro o no. Y el As lo mismo, como el Sport o el Mundo Deportivo. Son auténtica mierda, aunque reconozco que en un bar, esperando cinco minutos, hacen compañía, fotos grandes, titulares idénticos "mi sueño siempre ha sido jugar en el Madrid..."
Alex, siento discrepar, a mi Andrés Montes me encanta. Reconozco sus defectos pero me gusta oir los partidos con él y de baloncesto sabe un rato largo (de futbol no tiene NPI) El otro día hizo un chiste terrible "de donde es Tiquis Miquis, ¿de Atenas o de Salónica?" sé que es una memez, pero me descojoné.

Álex dijo...

No, si ya digo que el tío controla de baloncesto, lo que pasa es que no aguanto su forma de narrar los partidos.

El chiste tiene su gracia, sí obstante.

Álex dijo...

Bienvenido Ponferradino. El Mundo Deportivo y, sobre todo, el Sport están demasiado ocupados tratando de convertirse en el órgano de información oficial del Barça como para preocuparse de otras cosas, y yo no tengo tiempo para perder leyéndolos, salvo la sección de 2ªB del MD hasta el año pasado ;).

Marca y As se abren un poco más porque el Madrid ya tiene revista, aún así el As tiene un cáncer como una catedral llamado Tomás Roncero. Para crónicas un poco más objetivas, me quedo con El País (¿alguien sabe si es cierto que Segurola se va de Deportes?).

Álex dijo...

Confirmando: según esta noticia en escolar.net, Segurola pasa a ser redactor jefe de Cultura y José Sámano se hará cargo de la sección de Deportes.

A ver si escribe crónicas de conciertos tan buenas como las de fútbol.